www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

operación en doce provincias

Seis detenidos por intercambiar más de 100.000 archivos pedófilos

lunes 30 de marzo de 2009, 13:45h
La Guardia Civil ha detenido a seis personas e imputado a otras ocho por su supuesta relación con la tenencia y distribución de unos 100.000 archivos de contenido pedófilo en una operación desarrollada en doce provincias.
Según fuentes de la Guardia Civil, la operación "Gomas" se inició en mayo de 2008 en Valencia tras la denuncia presentada por un internauta que se había descargado, a través de un programa de intercambio P2P, un archivo en el que se encontraban camuflados, bajo el titulo de una película infantil, algunos archivos de contenido pedófilo.

Los equipos de Investigación especializados en Mujer y Menor de la Guardia Civil comenzaron a buscar, localizar e identificar a los autores de la distribución de esas imágenes, hallando una "amplia y activa" red de personas con residencia en toda España que accedían e intercambiaban este tipo de archivos.

Seis detenidos, ocho imputados
Gracias a un dispositivo montado en doce provincias, se llevaron a cabo diecisiete registros domiciliarios, se detuvo a seis personas y se imputó a ocho más, al tiempo que se intervinieron ordenadores portátiles, discos duros, DVD y CD en los que tenían almacenadas más de 100.000 imágenes de contenido pedófilo, algunas de ellas "de extrema dureza".

De las detenciones, dos han tenido lugar en Valencia y el resto en León, Valladolid, Vizcaya y Guipúzcoa, mientras que los imputados corresponden a Madrid, Málaga (ambas con dos), Las Palmas, Valladolid, Sevilla y Burgos.

Asimismo, los registros se han desarrollado en las provincias de Madrid, Barcelona, Valladolid, Málaga y Valencia (todas ellas con dos), así como en León, Las Palmas, Vizcaya, Guipúzcoa, Zaragoza, Sevilla y Burgos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.