www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GP de Bahrein

Alonso brilla con su segunda plaza en una jornada en la que sólo fue más rápido Rosberg

viernes 24 de abril de 2009, 12:30h
El piloto español Fernando Alonso (Renault) brilló en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al firmar la segunda plaza por detrás el alemán Nico Rosberg (Williams).
El bicampeón del mundo sólo fue superado por uno de los seis pilotos con 'difusor mágico' en su monoplaza en una tanda en la que rodó a un buen nivel y olvidó los problemas, con salida de pista incluida, que tuvo en los entrenos matutinos, donde fue antepenúltimo.

Así, Alonso, que ya fue segundo en la calificación de la pasada carrera en China, se quedó a tan sólo 191 milésimas del mejor tiempo de Rosberg, que dominó la jornada con 1:33.339. La tercera plaza fue para el Toyota del italiano Jarno Trulli y la cuarta para el joven alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor el pasado domingo.

El asturiano es el único de los tres primeros que lleva un coche con KERS, ya que tanto Rosberg como Trulli llevan difusores dobles. Alonso rodó a un gran nivel y tanto con gomas duras como con blandas, que fue con las que consiguió su mejor tiempo, se codeó con los coches de cabeza.

Por otra parte, el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), fue el mejor en la primera tanda, pero tuvo que conformarse con la undécima plaza, mientras que su compañero Heikki Kovalainen fue sexto y decimonoveno, respectivamente.

Mientras que los Ferrari siguen lejos del nivel esperado con Felipe Massa decimosexto y Kimi Raikkonen, decimoctavo en la segunda tanda. Mientras que el líder del Mundial, Jenson Button (BrawnGP) fue sexto en la segunda tanda, y su compañero, Rubens Barrichello, noveno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.