www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por la gripe a

Rusia prohíbe la importación de carne de cerdo y derivados de España

lunes 04 de mayo de 2009, 13:08h
El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia ha anunciado la prohibición de importar carne de cerdo y sus derivados procedentes de España por el brote de la gripe A.
El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia anunció este lunes la prohibición de importar carne de cerdo y sus derivados procedentes de España por el brote de la gripe AH1N1.

"Desde el 2 de mayo de 2009 se prohíbe la importación (...) de cerdos vivos, carne de cerdo y derivados que no hayan sido tratados térmicamente (temperatura de tratamiento no inferior a 80º Celsius y un tiempo de no menos de 30 minutos) de toda España, considerada como segunda zona de riesgo", señaló el comunicado oficial.

El veto a la importación de carne de cerdo y productos derivados incluye también al estado norteamericano de Carolina del Sur, que está catalogada como primera zona de riesgo, y las provincias canadienses de Ontario, Columbia Británica y Nueva Escocia, señaladas como segunda zona de riesgo.

"La prohibición afecta a la carne (de cerdo) producida después del 1 de mayo", precisó este organismo en su página web oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.