www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FESTIVAL "EL SORO"

El francés Juan Bautista indulta un toro de Luis Marca en Játiva

lunes 18 de febrero de 2008, 19:54h
El matador de toros francés Juan Bautista ha indultado un toro de la ganadería de José Luis Marca en el festival celebrado en la localidad valenciana de Játiva en honor a Vicente Ruiz "El Soro".

Se lidiaron, por este orden, novillos de "Murube", García Jiménez, "Los Chospes", "Alcurrucén", José Luis Marca, Fernando Peña, Hermanos Lozano y Marqués de Domecq, correctos de apariencia y manejables en conjunto.

El mejor, el corrido en quinto lugar, perteneciente a la ganadería de José Luis Marca, de nombre "Cacereño", herrado con el número 26, y negro bragado de capa, indultado por Juan Bautista. El torero brilló con luz propia y consiguió dos orejas y rabo simbólicos.

Lidiaron los maestros Julio Aparicio, Francisco Rivera Ordóñez, Miguel Abellán, Serafín, Iván García que obtuvieron una oreja. También obtuvo una oreja el novillero Luis Miguel Casares.

La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada en tarde fría a pesar de estar cubierta.

El motivo de la celebración de este festival fue recaudar fondos para sufragar la operación de rodilla del diestro Vicente Ruiz "El Soro". Con el dinero recaudado, El Soro podrá ser intervenido para que le sea implantada una nueva rodilla, hecha con titanio, con la que espera mejorar su calidad de vida. El torero de Foios sueña con poder volver a vestir algún día el vestido de torear.