reseña
Diana McLellan: Greta Garbo & Marlene Dietrich. Safo va a Hollywood
viernes 12 de junio de 2009, 13:05h
Diana McLellan, escritora y periodista americana del corazón, desvela en este libro varios de los secretos mejor guardados de Greta Garbo y Marlene Dietrich.
Diana McLellan, escritora y periodista americana del corazón, desvela en este libro varios de los secretos mejor guardados de Greta Garbo y Marlene Dietrich, dos de las grandes divas de la edad dorada de Hollywod. Las mismas que en vida se esforzaron por todos los medios en rodearse de un halo de misterio para proteger su intimidad, quedan descubiertas en este impecable trabajo documental elaborado a partir de correspondencia privada de las protagonistas, archivos del FBI y testimonios de personas que conocieron profundamente a las actrices.
En Greta & Marlene seremos espectadores privilegiados de las turbulentas vidas de estos dos iconos culturales y sus relaciones con muchos de los personajes centrales del star-system americano y europeo.
Glamour, cine, política y sexualidad se entremezclan en las innumerable aventuras lésbicas –descritas con un detalle casi detectivesco- de las protagonistas con sus respectivas amantes, entre la que se destaca la también actriz Tallulah Bankhead, la escritora Merecedes de Acosta, Salka Viertel o Fifi Dorsay.
Greta & Marlene saca lustre nuevamente a dos figuras míticas e inolvidables, mujeres que reinaron en una época dominada por hombres y se animaron a prescindir de ellos y a vivir fuera de cualquier tipo de convención.
Por Esteban Chércoles