www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según investigadores franceses

Desmienten que se hayan captado señales de las cajas negras del Airbus

martes 23 de junio de 2009, 08:44h
Un barco de la Marina francesa ha captado las primeras señales de las "cajas negras" del Airbus de Air France, desaparecidas desde el pasado 1 de junio en medio del Océano Atlántico. De ser posible su localización, se espera que el artefacto pueda dar una explicación al accidente que ha costado la vida a 228 personas.
La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, según sus siglas en francés) ha desmentido que la Marina francesa haya captado señales de las cajas negras del Airbus A330-200 de Air France, que cayó el pasado 1 de junio en el Océano Atlántico con 228 pasajeros a bordo mientras operaba la ruta Río de Janeiro-París.

La prensa francesa informaba este martes de que la Marina del país había captado unas primeras y "débiles" señales de las balizas de las cajas negras, por lo que el submarino 'Nautile' había sido sumergido ayer para intentar localizarlas en el fondo del océano. No obstante, la BEA, encargada de averiguar las causas del accidente, desmintió en un comunicado que se hayan registrado dichas señales.

"Ninguna señal transmitida por las balizas acústicas de los registradores de vuelo han sido validadas hasta ahora", recalcó la oficina. En este sentido, la BEA explicó que en el marco de las búsquedas que se están desarrollando en el océano, el trabajo se realiza sobre una "base regular", que tiene como objetivo eliminar cualquier duda con respecto a los sonidos que se puedan escuchar. "Cualquier conclusión se hará pública", insistió.

Las labores de búsqueda de las cajas negras del aparato se han vuelto muy complicadas debido a que el fondo se encuentra a unos 5.000 metros de profundidad. Las balizas de las cajas negras cuentan con una autonomía de ochenta días.

Hasta ahora han sido recuperados 50 cadáveres, de los que se han identificado once.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios