www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Mayor Oreja, Sarkozy y Gert Pottering

Medallas de Honor de la Academia Internacional

martes 14 de julio de 2009, 13:52h
Recordarán que hace unos cuantos meses les informaba de que Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, ha obtenido, junto al propio presidente de dicho Parlamento, el alemán Hans-Gert Pottering, la Medalla de Oro de la Academia Internacional de Gastronomía, además del presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy.


En todos los casos, la Academia que actualmente preside el sirio Georges Husni y en donde tengo el placer de detentar la Presidencia de Honor, ha destacado “la preocupación de todos ellos por la alimentación y la gastronomía”.

Pues bien, el otro día tuve la oportunidad de acudir a la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, para participar en el acto de entrega de las respectivas medallas a los dos primeros, que contó con la presencia del “bureau” de la Academia Internacional, al que recientemente se ha incorporado en representación de Bélgica, M. Heim de Balzac.

El premio, que se otorga en muy pocas ocasiones, está destinado, estrictamente, a las personalidades oficiales que han patrocinado todos los acontecimientos que la Academia Internacional de Gastronomía ha organizado en el marco de su misión.

Gastronomía, salud y cultura
Georges Husni, durante su intervención, ha recordado que recibían ese reconocimiento “por su apoyo a los objetivos de nuestras Academias miembros, reivindicando la gastronomía desde el punto de vista tanto de la salud como de la cultura”.

Ha agradecido que se permitiera a la Academia celebrar en los salones de la Presidencia del Parlamento Europeo, el 25 Aniversario de su constitución el pasado mes de noviembre, “lo que significó un gran reconocimiento para la labor que desarrollamos”. En efecto, el acto estuvo envuelto en un realce impresionante. “Esta vez –dijo Husni- somos nosotros los que tenemos el honor de entregarle la Medalla de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía”.

El presidente Husni agradece al Parlamento Europeo
Pero, por encima de todo, la Academia Internacional de Gastronomía ha querido reconocer, como ha dicho también Husni, “la importancia que esta institución otorga a la gastronomía como factor de desarrollo económico, cultural y social” y por el “ánimo que han otorgado a los esfuerzos y acciones que hemos emprendido en los últimos años tanto a nivel europeo como mundial”.

Rafael Ansón entrega la Medalla a Mayor Oreja
Como presidente de Honor, entregué la Medalla al flamante reelegido Vicepresidente Primero del Grupo Popular Europeo, mayoritario en el Parlamento Europeo.

Tras su triunfo en las Elecciones Europeas celebradas en España el pasado 7 de junio, en cabeza de la lista del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja fue recientemente reelegido como vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo (el más votado). Al aceptar el cargo, prometió “seguir trabajando para que nuestro Grupo sea cada vez más político y más cohesionado y se ocupe todavía más de los problemas que afectan directamente a la gente”.

Estoy seguro de que seguirá teniendo a la alimentación como una de sus prioridades y que el Parlamento Europeo seguirá siendo la institución que siempre ha impulsado todos los esfuerzos de la “Comunidad Gastronómica Europea”.