www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se trata de una mujer nigeriana de 33 años y de un hombre de 71

Dos nuevas víctimas mortales de gripe A en España, una en Baleares y otra en Madrid

jueves 16 de julio de 2009, 19:35h
El Ministerio de Sanidad ha confirmado esta tarde el tercer fallecimiento en España por la gripe A(H1N1) en Baleares. Se trata de una mujer de 33 años que estaba ingresada en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca.
El Ministerio de Sanidad ha confirmado esta tarde el tercer fallecimiento en España por la gripe A(H1N1) en Baleares. Se trata de una mujer de 33 años que estaba ingresada en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca desde el pasado 12 de julio. De nacionalidad nigeriana y residente en Madrid, se encontraba de vacaciones en Baleares. Según la información que la Consejería de Salud y Consumo de las Islas Baleares ha trasladado al Ministerio de Sanidad, la muerte se ha producido como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe.

Además, un hombre de 71 años ha fallecido esta tarde en el Hospital Universitario La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1, lo que eleva a cuatro las víctimas mortales en España relacionadas con esta dolencia, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad y Política Social. Este hombre, con antecedentes de EPOC (Enfermedad Obstructiva Crónica), ingresó en el Hospital de Cantoblanco el 17 de junio por reagudización de su enfermedad y fue trasladado a la UCI del Hospital Universitario La Paz con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave que evolucionó hacia una disfunción multiorgánica.

El pasado 30 de junio fallecía Dalila, una joven marroquí de 19 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. La mujer, aquejada de una grave insuficiencia respiratoria, murió al complicársele el virus con una neumonía. Asimismo, el 9 de julio murió un hombre de 41 años, con problemas de salud crónicos, falleció en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

El Ministerio ha insistido en que el virus provoca de forma general una gripe leve que responde bien a los tratamientos convencionales "en casi todos los casos".

De los 14.600 casos que se han detectado en Europa, ha habido 17 muertes, con lo que, por el momento, la mortalidad es inferior a la registrada para la gripe estacional, ha precisado Saniad.

Hasta hoy, el número de casos confirmados en España asciende a 1.222.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios