www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el teatro de la latina

Llega a Madrid la atrevida versión de Peter Pan que arrasó en Londres

jueves 01 de octubre de 2009, 15:50h
Un nuevo montaje de Peter Pan llega a Madrid, al Teatro de La Latina, a partir del próximo sábado, tras el éxito logrado el pasado año en el Teatro Garrick de Londres, donde por primera vez se estrenó un musical en castellano.
Peter Pan está de regreso. Un nuevo montaje llega al Teatro de La Latina de Madrid a partir del próximo sábado. La obra regresa a los escenarios españoles en los que, con una versión diferente, fue contemplada por más de un millón de espectadores en los seis años que estuvo de gira.

El nuevo espectáculo, que el diario "The Times" situó entre los cinco mejores musicales de Londres, ha sido presentado por la directora del espectáculo, Cristina Fargas, el productor de Theatre Properties Tomás Padilla, y el director vocal, Miguel Ángel Gamero.

Cristina Fargas ha destacado que "Peter Pan, el musical" es una obra de gran formato que adapta de forma fidedigna el cuento original de J.M.Barris, "lo que es parte del éxito", pero que introduce junto a "la impresionante escenografía" efectos especiales como 3-D, luz negra y láser, y otros números artísticos con telas y cuerdas.

Escena del musical Peter Pan


Gamero, que además actúa en la obra en el papel del capitán Garfio, ha explicado que la banda sonora, formada por 14 canciones originales compuestas por Pablo Pinilla, David Santisteban y David Demaría, va a gustar a todo el mundo, porque está inspirada en la música pop actual.

El productor ha insistido en la calidad del repertorio, que, alejado de las melodías clásicas de los teatros londinenses, ha puesto ya a la venta "dos versiones discográficas de su música que se han vendido muy bien". Padilla ha explicado que en el mundo hay sólo dos versiones musicales de Peter Pan autorizadas por el Hospital Children's Charity, que posee los derechos de autor del cuento. Una es la versión clásica de Richardson y la otra es la que se estrena ahora en Madrid. Con los beneficios de estas representaciones el hospital presta atención sanitaria a niños completamente gratis.

En el nuevo reparto, la actriz, Silvia Villau interpreta el papel de Peter Pan, mientras que Campanilla está representada por un rayo láser.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios