www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Presentado el concurso para el logotipo de Madrid 2020

viernes 02 de octubre de 2009, 21:13h
Paloma Sobrini, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ha explicado tras la eliminación de MAdrid 2016 de la carrera olímpica, que este lunes se publicarán las bases del concurso para elegir el logotipo de Madrid 2020, aunque todavía no se sabe si la capital de España volverá a optar para albergar los Juegos Olímpicos.
La decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini, ha anunciado que mañana presentará el Concurso Internacional de Ideas para elegir el logotipo de la candidatura olímpica Madrid 2020, tres cuartos de hora después de que la ciudad fuera eliminada como sede para 2016.

Sobrini ha hecho este anuncio en un comunicado de convocatoria de una rueda de prensa, sin que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se hubiera pronunciado sobre la posibilidad de que esta ciudad vuelva a optar a esa elección.

"El sueño olímpico sigue vivo y Madrid tiene que ser ciudad olímpica", ha defendido la decana, que se ha ofrecido a colaborar con el Ayuntamiento para "organizar un debate público con la participación de todos los sectores implicados y con los ciudadanos con el fin de generar el nuevo proyecto de futuro para Madrid".

Las bases del concurso, que se publicarán el próximo lunes, se darán a conocer en el transcurso de la rueda de prensa que Paloma Sobrini ha convocado para mañana.