www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Masters 1000 de shanghai

Feliciano desborda a Soderling y alcanza las semifinales

viernes 16 de octubre de 2009, 13:10h
El español Feliciano López desbordó al sueco Robin Soderling hasta vencerle por 7-6 (4) y 6-3 y clasificarse para las semifinales del torneo de Shanghái, las primeras que logra en su carrera en un Masters 1000.
Feliciano López avanza en Shanghai y ya está en semifinales tras batir al sueco Soderling. El jugador toledano mantuvo la calma que mostró en la ronda anterior contra el austríaco Jurgen Melzer y con 10 saques directos y después de jugar un desempate primoroso, se hizo con el partido en una hora y 43 minutos.

Tras destrozar la posibilidad de que se produjese un nuevo duelo entre Soderling y Rafael Nadal, que podría hacer revivir el de octavos de final de Roland Garros este año, donde el sueco apartó al español en su camino hacia el quinto título consecutivo en París, Feliciano espera ahora al partido entre Nadal y el croata Ivan Ljubicic para conocer su rival en semifinales.

Le ha costado a Feliciano seis llegadas a los cuartos de final de un Masters 1000 para lograr la penúltima ronda. En Madrid, en casa y bajo techo, y cuando el torneo se disputaba en el Rockódromo, lo hizo dos veces seguidas, en 2007 y 2008, pero no pasó de ahí. "Cuando 'Feli' es capaz de ganar varios partidos seguidos se vuelve peligroso", advirtió a EFE, Francisco "Pato" Clavet, entrenador del zurdo de Toledo desde el challenger de El Espinar (Segovia), donde logró el título este año.

Como él mismo asegura a veces, la temporada comienza cuando llegan los torneos cubiertos. Buena prueba ha sido su actuación antes de llegar aquí con seis derrotas consecutivas y desoladoras en primera ronda, desde que ganó en El Espinar en agosto.

Feliciano, además cumplió con su promesa y deseo en Shanghái, vencer a Soderling para ayudar todo lo que pudiese a su amigo Fernando Verdasco, eliminado ya y que se mantiene séptimo en la lucha por un puesto para la Copa Masters de Londres. El sueco acosaba a 'Fer' y ahora en Shanghái solo puede puntuar el ruso Nikolay Davydenko, metido ya en las semifinales al vencer hoy al checo Radek Stepanek, por 6-1, 4-6 y 6-1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.