www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el teatro campoamor

Los Príncipes y los premiados posan para la tradicional foto de familia

viernes 23 de octubre de 2009, 13:57h
Los Príncipes de Asturias que entregarán esta tarde en Oviedo los ocho premios internacionales que llevan por nombre el título del Heredero de la Corona, han recibido este mediodía a los galardonados en el transcurso de una audiencia en el teatro Campoamor. Don Felipe y Doña Letizia han posado junto ellos para la realización de la tradicional foto de familia.
En la edición de 2009 han sido galardonados con los Premios Príncipe de Asturias el arquitecto británico Norman Foster (Artes), el escritor albanés Ismail Kadaré (Letras), el naturalista inglés David Attenborough (Comunicación y Humanidades), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (Ciencias Sociales) y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva (Deportes).

Foto de Familia de los Premios Príncipe de Asturias 2009


La relación de premiados se completa con la Organización Mundial de la Salud (OMS) (Cooperación Internacional), los ingenieros estadounidenses Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper (Investigación Científica y Técnica) y la ciudad de Berlín (Concordia).

Kadaré y el alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, serán los encargados de pronunciar discursos en la ceremonia de entrega de las distinciones.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, también intervendrán en este acto, que tradicionalmente se cierra con el discurso del Príncipe Felipe y en el que también participará el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte.

Todos los galardonados en esta edición se encuentran ya en Oviedo para recibir personalmente los premios. En esta edición, más de un millar de periodistas de más de un centenar de medios de comunicación nacionales e internacionales se ha acreditado para cubrir la ceremonia de entrega y los actos que se celebran durante esta semana con los galardonados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios