www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras su triunfo en el rally de gran bretaña

Loeb prolonga la leyenda con su sexto Mundial consecutivo

domingo 25 de octubre de 2009, 18:18h
El francés Sebatien Loeb (Citroën) sigue prolongado su leyenda como mejor piloto de rallys de la historia tras conquistar su sexto Mundial consecutivo, sellado con su triunfo en el Rally de Gran Bretaña por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que ha luchado toda la temporada por romper la hegemonía del alsaciano y se ha quedado a solo dos puntos de lograrlo.
El dúo de aspirantes el título se plantó en la tierra británica separados por un solo punto, así que el Mundial sería para el que quedará por delante. Una vez más, Loeb mostró su madera de ganador para conquistar el título y dejar sin premio a Hirvonen, que sigue condenado a vivir a la sombra del nuevo hexacampeón.

El piloto de Ford ha peleado todo el año por quebrar la tiranía de Loeb hasta llegar en ventaja a Gales y, aunque ha ido a remolque todo el fin de semana, no ha dejado de intentarlo hasta el final. Sin embargo, la utopía de Hirvonen ha quedado enterrada del todo en el penúltimo tramo de la temporada.

El finlandés, que en ese momento perdía 18 segundos con el líder, se ha visto obligado a parar a mitad de recorrido porque el capó de su Ford se ha levantado por completo después de un salto. El incidente le ha costado más de un minuto, dejando a Loeb una ventaja definitiva de 1 minuto y 25 segundos a falta del último tramo del año.

Con su habitual combinación de excelente pilotaje y una dosis de buena suerte en los momentos claves, Loeb ha certificado su sexto entorchado, una cifra inalcanzable para el resto de pilotos de la historia desde que el italiano Sandro Munari (Fiat) inauguró el palmarés en 1977.

El alsaciano, que sigue prolongando además su récord de victorias (54) siempre en compañía de su copiloto Daniel Elena, ha dejado aún más rezagados a los dos pilotos que conquistaron cuatro Mundiales, los finlandeses Juha Kankkunen (1986, 87, 91 y 93) y Tommi Makinen (1996, 97, 98 y 99). Carlos Sainz sigue siendo el único español en esta lista con sus campeonatos de 1990 y 1992.

La esperanza española hoy en día se llama Dani Sordo, pero el cántabro debe conformarse por el momento con un papel de escudero de Loeb que cumple a la perfección. El piloto de Citroën ha cerrado el podio en este Rally de Gran Bretaña y finaliza el Mundial en una tercera posición que ya tenía asegurada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.