www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reúne en una exposición obras de Gómez Pablos, úbeda o cuixart, entre otros

La Galería Alfama celebra 25 años como espacio expositivo de referencia

martes 03 de noviembre de 2009, 16:04h
La Galería Alfama de Madrid acoge este miércoles una exposición conmemorativa por su 25 aniversario. Fundada por el crítico de arte Mario Antolín, reúne la obra de algunos de los artistas que han pasado por sus salas en estos años. Modest Cuixart, Agustín Úbeda, Carlos Tárdez o Mercedes Gómez Pablos son algunos de los artistas que estarán representados.
Las obras de artistas como Modest Cuixart, Pablo Bruera, Marta Maldonado, Agustín Úbeda o Mercedes Gómez Pablos, se reúnen en la Galería Alfama de Madrid para celebrar su 25 aniversario. Fundada por el crítico de arte Mario Antolín, la galería contará con las pinturas y esculturas de gran parte de los artistas que ha acogido en sus salas durante estos años.

Desde este miércoles y hasta el 28 de noviembre, los trabajos de artistas consolidados convivirán con propuestas jóvenes que darán cuenta de las dos últimas décadas de pintura española. La galería ha contado para esta ocasión con dos trabajos representativos de cada artista creados para la ocasión o bien cedidos por la familia, en los casos de los artistas ya fallecidos. El desnudo de Ludueña, “El perro de Flor” de Mercedes Gómez Pablos o el bodegón de Molina Montero, compartirán sus salas con "La mujer sentada" de Donaire o "Un refugio" de Marta Maldonado.

Desnudo de Ludueña


Además, Arnás, Octavi Intente, San Felices o Daniel Merino también estarán representados. En definitiva, variedad de artistas, estilos, formatos y tamaños para homenajear la labor de Antolín en vida, así como a la Galería Alfama por consolidarse como espacio expositivo de referencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.