www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Según Chacón, "nuestros militares hicieron el máximo en el marco de la ley"

"Nos han querido vender un timo como un éxito del Gobierno"

miércoles 25 de noviembre de 2009, 10:16h
Carme Chacón ha sido una de las protagonistas de la sesión de control. El caso “Alakrana” centra este miércoles el debate parlamentario. Los populares acusan a la ministra de defensa de “querer vendernos un timo (que tendieron los piratas al CNI) como un éxito de la diplomacia española” y de ocultar la información. Además, los diputados se quejan de una actitud chulesca por parte de la responsable de Defensa y de resposabilizar a los militares.
El diputado del PP, Joaquín García Diez, ha acusado al Gobierno de “querer vendernos un timo como un éxito de la diplomacia española” en relación con el supuesto pago por parte de los agentes del CNI a los piratas que habían tendido una trampa en la negociación cuando informaron que habían a tres marineros a tierra. “Hemos tenido que saber este asunto por las declaraciones de un tripulante del “Alakrana” porque ustedes lo han ocultado a la sociedad y llevan 20 días engañándonos”.

En su turno de respuesta, la ministra Chacón ha explicado que “el Gobierno dispuso de información que supeditó a la vida de los rehenes. Nos hemos conducido en todo momento con veracidad y con responsabilidad”.

Responsabilidad que, según el vicepresidente de la Comisión de Defensa, Arsenio Fernández de Mesa, no ha asumido la titular de Defensa porque, según él, “no es de recibo que responsabilice a los militares que dispararon desde el helicóptero contra los piratas”. En su réplica, Chacón ha respondido al diputado que no está dispuesta a hacer lo que le pide que es “empujar a los militares para cometer actos ilegales para que luego ellos acudan a dar explicaciones ante los tribunales”, para eso, indica, “busque ustedes entre sus escaños”.

La ministra se ha amparado en las declaraciones que el Jefe del Estado Mayor, José Julio Rodríguez, hizo en rueda de prensa para explicar el operativo desarrollado en la liberación del buque. Así, Chacón se ha dedicado a reproducir sus palabras literalmente.

Las respuestas de la ministra no gustan a la bancada popular donde la portavoz de Defensa se quejó de la chulería de la ministra pues tiene “una obsesión con su propia imagen que le hace confundir el tono solemne, el gesto cumplido y la frase ampulosa con la responsabilidad”.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha respondido esta mañana a las preguntas de los diputados del PP en relación con el caso “Alakrana”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios