www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Víctima del terrorismo

El Tiemblo homenajea a Fernando Trapero con una corrida benéfica

jueves 28 de febrero de 2008, 22:27h
El diestro abulense Luis González, de 26 años y natural de la cercana localidad de Cebreros, se encerrará ese día en el coso de El Tiemblo, con capacidad para más de 2.000 personas, con seis toros de otras tantas ganaderías cuyos criadores han accedido a participar en el homenaje de forma desinteresada.

El festejo se celebrará a partir de las 17 horas y el precio de las entradas oscilará entre los cincuenta euros de la barrera hasta los veinticinco de la general, según ha explicado hoy a Efe el matador Luis González, quien se muestra "muy ilusionado" por participar en una iniciativa de estas características.

El dinero recaudado se destinará a la construcción de un parque infantil que llevará el nombre de Fernando Trapero, donde se instalará un busto con su figura.

Fernando Trapero, asesinado por ETA a los 23 años de edad, fue enterrado el pasado 8 de diciembre en el cementerio municipal de El tiemblo debido a la estrecha relación de su familia con esta localidad en la que viven sus padres.

Precisamente, el padre del agente fallecido ha estado informado "en todo momento" de unos preparativos que él mismo ha supervisado, según ha comentado el diestro, que lidiará seis reses de las ganaderías de Victorino Martín, de Fuente Ymbro, de Manolo González, de Fernando Peña, de Valdeolivas y de Cebada Gago.

Será la primera vez que Luis González mate seis toros después de tomar la alternativa en 2003 durante la corrida extraordinaria de la Beneficencia celebrada en la plaza de toros de Ávila.

Hasta el día de la corrida homenaje tiene previsto matar entre seis y ocho toros a puerta cerrada "para llegar en plenas facultades físicas y mentales".