www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ha rechazado cualquier ayuda

¿Cuántos días de vida le quedan a Aminatu Haidar si sigue sin comer?

lunes 07 de diciembre de 2009, 14:49h
La vida de Aminatu Haidar tiene las horas contadas. Según fuentes consultadas por EL IMPARCIAL, una persona sana que no recibe ningún alimento tiene un máximo de 30 días para morir de inanición. En el caso de la activista saharaui, en el que se aprecia que su estado físico no es muy bueno, "la esperanza de vida es de 2 ó 3 días".
La activista saharaui, Aminatu Haidar, que lleva en huelga de hambre desde el pasado 15 de noviembre, puede morir en cuestión de horas. Lo peor es que el castigo al que se somete al cuerpo puede acarrerar consecuencias neuronales irreversibles.

"Si es verdad que no ha recibido ningún alimento, lo suyo es que en 2 ó 3 días, una semana como máximo, esta mujer muera de inanición", han afirmado fuentes médicas que resaltan que "el máximo de resistencia en estas circunstancias en un cuerpo sano es de 30 días".

Además, se da la circunstancia de que "sin glucosa para las neuronas, se empieza a sufrir daño neural, por lo que los daños cognitivos pueden ser irreversibles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.