www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según aume

Defensa "intenta desmontar" la protesta de militares del domingo

jueves 10 de diciembre de 2009, 21:48h
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha advertido hoy de que el Ministerio de Defensa intenta desmontar la concentración de militares convocada para el próximo domingo en demanda de "dignidad" y "derechos" de los miembros de las Fuerzas Armadas y contra la Ley de Carrera Militar.
El secretario general de AUME, Mariano Casado, en rueda de prensa, ha encuadrado en ese intento el anuncio de la ministra de Defensa, Carme Chacón, del borrador de la Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas y que en "algunas unidades se han adelantado al domingo las maniobras que comenzaban el lunes. En este sentido ha dicho que así lo han comprobado en unidades como la UME de León, los Mandos de Artillería de Campaña de León y Burgos y la BRILEG de Almería.

Casado ha criticado que la Ley de Derechos ha sido anunciada por "por sorpresa" por la ministra cuatro días antes de la manifestación y "se hable de un borrador que nadie conoce ni han consultado". Casado, junto con el presidente de esta asociación, el brigada Jorge Bravo, ha afirmado que la concentración pretende denunciar la "falta de dignidad y de derechos" que sufren los militares y las "desigualdades y problemas" que ha generado la Ley de Carrera Militar.

Tras hacer un llamamiento a los manifestantes para que acudan vestidos de civiles para poner de manifiesto que los militares son ciudadanos, el responsable de AUME ha estimado que serán entre 1.500 y 2.000 los manifestantes, "una cifra muy importante en el ámbito militar". Hasta el momento han mostrado su apoyo a la concentración Izquierda Unida y UPyD, así como los sindicatos UGT y CCOO.

También respaldan la Asociación Unificada de la Guardia Civil, el Sindicato Unificado de Policía, las organizaciones CEP y SPP, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, el sindicato independiente de la Policía Vasca ErNE, Movimiento contra la Intolerancia y responsables del sindicato europeo de militares EUROMIL y la asociación de sargentos de Portugal. Bajo el lema "Dignidad y Derechos. Por la reforma de la Ley de Carrera Militar", la protesta se realizará frente a la sede del Ministerio de Defensa y al acto está previsto que asistan algunos militares heridos en misiones internacionales.

Durante el acto también se rendirá homenaje a los fallecidos y heridos en misiones tanto en España como en el extranjero, y el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Estaban Ibarra, leerá un manifiesto. Jorge Bravo ha señalado que no teme que su intervención al final del acto provoque una sanción, porque "todo transcurrirá dentro de la legalidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios