www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

lotería del niño

Alegría entre las 80 familias de Almagro que se han repartido 60 millones

miércoles 06 de enero de 2010, 16:12h
El segundo premio del sorteo de "El Niño", que ha correspondido al número 42.653, ha dejado en Almagro una lluvia de 60 millones de euros, que ha sido recibida con alegría y entusiasmo entre las decenas de familias agraciadas.
La mayoría de los décimos premiados se han vendido en el bar "San Francisco", un pequeño local situado frente al Parador Nacional de Turismo de Almagro, en el que se han repartido un total de 35 series entre sus clientes habituales ya que, tal y como ha explicado a EFE el propietario del establecimiento, José Antonio González, son abonados a ese número desde hace veintitrés años.

José Antonio González ha precisado que, de la venta del número 42.653 en su bar, se han beneficiado, como mínimo, ochenta personas, que es el número de asociados a este número a lo largo de todo el año.

Y ha agregado que el premio está "muy repartido", siendo la mayoría de los abonados "familias humildes".

"Está muy repartido ya que, como mucho, cada persona lleva dos décimos, aunque la gran mayoría lleva sólo uno", ha señalado González, quien ha resaltado que él mismo ha resultado agraciado con cuatro décimos.

La alegría y el entusiasmo han sido las notas predominantes entre el centenar de vecinos que se han acercado al bar, algunos de los cuales ya estaban haciendo planes de qué hacer con el dinero.

Así, en declaraciones a EFE, algunos se han inclinado por la cancelación de la hipoteca o por la compra de un vehículo nuevo.

Por su parte, los trabajadores de la administración de loterías número 1 de Almagro, vendedora del número premiado, han declarado a EFE que éste se ha vendido íntegramente en Almagro, lo que equivale a 60 millones de euros (un millón por cada una de las sesenta series), es decir, "10.000 millones de las antiguas pesetas".

El que se haya quedado todo el segundo premio de "El Niño" en esta villa manchega, famosa por su tradición encajera y su Festival Internacional de Teatro Clásico, ha llenado de felicidad a estos empleados, que han indicado que "al ser un número abonado, se ha repartido entre la gente del pueblo y repercutirá en la economía del municipio".

La administración de lotería número 1 de Almagro abrió sus puertas en 1964 y desde entonces ha repartido varios premios de la lotería nacional, según su propietario, Vicente Ruiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.