www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ley de Libertad Religiosa

El Gobierno prohibirá el crucifijo, pero se podrá trabajar con velo

jueves 28 de enero de 2010, 10:29h
La nueva Ley de Libertad Religiosa prohibirá poner crucifijos en las escuelas públicas, aunque en las concertadas primará el ideario del colegio y sí podrán mantenerlo si lo desean y, sin embargo, las mujeres musulmanas podrán llevar el velo a trabajar amparándose en la idea de potenciar una mayor "pluralidad" de credos.
El Anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa, al que ha tenido acceso Onda Cero, prevé que el crucifijo no se pueda poner en las aulas de escuelas públicas, hospitales, juzgados, cuarteles, dependencias municipales, salones de pleno y otros edificios públicos.

Por el contrario, las escuelas concertadas que lo deseen sí podrán mantenerlo al darse prioridad al ideario del colegio. Igualmente, los funcionarios con un despacho que no sea compartido sí podrán colocar también un crucifijo si así lo desea.

Otras de las cuestiones que ha suscitado polémica es que el anteproyecto recoge que las mujeres musulmanas podrán llevar el velo a trabajar, sea funcionaria o no, amparándose en la idea de potenciar una mayor "pluralidad" de credos.

Al respecto del Belén y otros símbolos religiosos navideños arraigados en la sociedad, el texto prevé que serán del ámbito privado, quedando la decisión de su exposición en lugares públicos al libre albedrío de cada Administración. Así, la colocación de un belén en una plaza pública necesitará obligatoriamente la autorización del ayuntamiento. Sobre las procesiones de Semana Santa, un cargo público acudirá siempre a título personal o explicando que ha sido invitado por una parroquia, una hermandad o similar.

El Gobierno busca que la sociedad pueda diferenciar claramente entre lo civil y lo religioso, potenciar los derechos de los evangélicos, judíos, musulmanes y budistas e incluirá en el articulado el derecho a la “objeción de conciencia”. El Ejecutivo tiene previsto que este anteproyecto de ley esté presentado en el Congreso en abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.