www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras las últimas lluvias

Los embalses están ya al 72,2 por ciento de su capacidad

martes 23 de febrero de 2010, 12:06h
Las intensas lluvias de la última semana han vuelto a elevar la reserva hidráulica, que está ya al 72,2 por ciento de su capacidad total, con 39.954 hectómetros cúbicos de agua embalsada. Ello supone un 2,9 por ciento más que hace siete días.
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente, las lluvias de la semana pasada han sido abundantes en toda la Península y especialmente intensas en Andalucía. De hecho, la cuenca del Guadiana ha crecido 774 hectómetros cúbicos, mientras que la del Miño-Sil ha perdido 95 hectómetros.

La precipitación máxima se ha registrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde han caído 155 litros por metro cuadrado.

Aunque las dos cuencas más deficitarias siguen siendo las del Júcar y el Segura, ambas rondan ya el 50 por ciento de su capacidad (están al 43,3 por ciento y al 45,1 por ciento, respectivamente) con unos niveles que prácticamente duplican la media de la última década.

Las cuencas internas del País Vasco están al cien por cien de su capacidad, seguidas de la del Cuenca Atlántica Andaluza (al 86,6 por ciento), de la del Guadalquivir (79,3), la del Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) que está al 78,8 por ciento, Miño-Sil (78,3), la del Duero (77,2) y la del Ebro (75,7).

Por debajo del 75 por ciento están la del Cantábrico (73,6), la Mediterránea Andaluza (74,6), Galicia Costa (66,4), Cuencas internas de Cataluña (64,1), Tajo (64), Segura (45,1) y Júcar (43,3).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.