www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NO APOYARÁ LA PROPUESTA DEL PP

El PNV minimiza la importancia de la moción sobre la subida del IVA

martes 16 de marzo de 2010, 13:58h
El portavoz del PNV ha confirmado que su partido no apoyará esta tarde la propuesta del PP para que no suba el IVA. Además, Josu Erkoreka ha minimizado la importancia de la moción sobre el aumento del impuesto porque luego las incumple el Gobierno.
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha restado importancia este martes a la moción consecuencia de interpelación sobre la subida del IVA que se debatirá esta tarde, al señalar que "en el último año se han aprobado alrededor de quince mociones que están siendo incumplidas por el Gobierno".

Antes de comenzar la Junta de Portavoces, Erkoreka ha insistido en que su partido no secundará la propuesta del PP de que no suba el IVA, porque el PNV es un partido que siempre cumple los acuerdos, "no es como Patxi López, que declara una cosa y hace todo lo contrario, y el PP además lo sabe".

Así, ha destacado que en el pasado el PNV suscribió muchos acuerdos con el PP, y con el propio Mariano Rajoy, y ha añadido que no recuerda que entonces "el señor Rajoy fuera partidario de incumplir los acuerdos o que nos emplazara o invitara a cumplirlos, todo lo contrario, porque entonces era un acérrimo defensor del cumplimiento de los acuerdos".

Erkoreka ha pedido que no se organicen "escaramuzas puntuales" con el tipo de tal o cual impuesto, que son tangenciales al problema real de fondo relacionado con las cuentas públicas.

Ante la invitación del líder del PP para que el PNV explique a sus votantes por qué apoyan la subida del IVA, Erkoreka ha dicho que lo que esperaba "es que Rajoy hubiera explicado el pasado fin de semana en San Sebastián por qué el PP no votó a favor del blindaje del concierto económico vasco, cuando en el País Vasco habían dicho que eran fieles partidarios de él y luego aquí Rajoy dio órdenes para lo contrario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios