www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

abrirá hasta las 22.30 horas los viernes y sábados de mayo

El Museo del Prado propone visitar de noche sus nuevas salas de pintura española

lunes 26 de abril de 2010, 16:06h
Con motivo de la reciente inauguración de las nuevas salas dedicadas a la pintura española del Románico al Renacimiento, en las que se exhiben más de ciento veinte obras, el Museo del Prado ha programado visitas nocturnas a estos espacios recuperados en el Palacio de Villanueva.
El Museo del Prado abre sus puertas en horario nocturno los viernes y sábados de mayo con motivo de la inauguración de las nuevas salas dedicadas a la pintura española del Románico al Renacimiento. En este recorrido de cinco siglos se pueden contemplar los frescos románicos de Santa Cruz de Maderuelo y San Baudelio de Berlanga, los grandes retablos de Rodríguez de Toledo y Nicolás Francés o las pinturas de Berruguete, Juan de Flandes, Correa de Vivar y Juan de Juanes.

Las visitas se realizarán los viernes y sábados de mayo, excepto el día 15, y su objetivo es ofrecer al público una oportunidad excepcional para redescubrir la belleza y singularidad de esta colección.

Además los grupos, formados por 25 personas como máximo, contarán con la asistencia del profesorado del Área de Educación, en grupos muy reducidos y en horarios de 20.30 horas a 22.30 horas.

Salas nuevas de pintura española en el Museo del Prado (Foto: Manuel Engo)

El recorrido permite conocer las principales corrientes pictóricas desarrolladas en España entre los siglos XII y XVI, comenzando por los frescos románicos de Santa Cruz de Maderuelo y San Baudelio de Berlanga, presentados en un espacio que evoca la arquitectura de su emplazamiento original.

Los grandes retablos de Rodríguez de Toledo y de Nicolás Francés; las pinturas de Luis Alincbrot, Fernando Gallego, Bermejo, Paolo de San Leocadio, Pedro Berruguete o Juan de Flandes son otros atractivos de un recorrido en el que en las salas del Renacimiento al Manierismo se centra en las obras de Fernando Yáñez, Machuca, Correa de Vivar y Juan de Juanes, para concluir con las tablas del manierismo espiritual de Luis de Morales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios