www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por su impacto sobre el empleo

Setenta salas de cine exhibirán un anuncio contra la Ley del Cine catalana

jueves 29 de abril de 2010, 20:08h
Por el impacto que tendrá sobre sus empleos y para concienciar a los espectadores que la Ley del Cine catalana les afecta "no sólo en el idioma, sino en la cantidad y la calidad de títulos que podrá ver", setenta salas de cine empezarán desde este viernes a emitir un anuncio contra la norma.
Setenta salas del Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña, que suman un total de 517 pantallas, emitirán a partir de este viernes un anuncio de 22 segundos para dar a conocer directamente a los espectadores su oposición a la futura Ley del Cine de Cataluña.

El gremio impulsa esta campaña después de que cerca de 80 cines cerraran sus puertas el pasado 1 de febrero en protesta por el proyecto de ley, que prevé, entre otros aspectos, que la mitad de las películas extranjeras que se exhiban en los cines de la comunidad deban estar dobladas o subtituladas en catalán.

La patronal del sector, que agrupa a 74 de las 175 salas del país, entiende que la eventual imposición de sanciones por no adaptarse a la normativa comportaría el cierre de muchas de ellas y abocaría al paro a muchos de sus empleados.

El anuncio, que se exhibirá después de los tráilers y antes de proyectar las películas, muestra una sala de cine vacía -con la pantalla en blanco- que al final acaba cerrando las puertas, como metáfora de lo que podría pasar si la ley se acabara aprobando en los términos actuales, según un comunicado.

En esta campaña, que está previsto que vean 1,9 millones de espectadores al mes, el gremio ha contado con la colaboración y el apoyo de empresas de doblaje, que temen verse perjudicadas porque lleguen menos películas a los cines y, en consecuencia, reciban menos encargos para doblarlas.

El objetivo del anuncio es, según ha afirmado el presidente del Gremio de Empresarios de Cataluña, Camilo Tarrazón, que el espectador sepa que el proyecto de Ley del Cine "le afecta directamente, no sólo en el idioma, sino en la cantidad y la calidad de títulos que podrá ver", indica el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios