www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO Y SALGADO, A LA SOMBRA DE GRECIA

lunes 03 de mayo de 2010, 13:26h
Dicen que la situación española no parece tan grave como la griega. Y sin duda es verdad. Pero puede llegar a serlo si no se toman las medidas que desde hace más de dos años exigen el Gobernador del Banco de España y los principales expertos.

     Ahora ya sabemos qué impone Europa a Grecia para sacarla de ese pozo de la política económica estatista y del gasto público desaforado. El sueldo medio de los funcionarios deberá reducirse en un 16%. En España tal vez bastaría con un 10%, aunque en lo que va de año ha crecido la friolera del 4´1%. Se congelará cualquier contratación pública en Grecia. Aquí, en España, de cada diez funcionarios que se jubilen o fallezcan sólo debería sustituirse a uno. Los Presupuestos Generales del Estado se reducirán en Grecia en un 25%. Aquí, se podría fijar ese porcentaje en el 20%.

     Papandreu ha reconocido que el sector público y su gasto desaforado es el causante de la catástrofe. Pero Grecia está en el euro y eso la va a salvar. Si no, estaría metida en una inflación galopante y en una devaluación desaforada, bordeando el corralito argentino. Zapatero ya estaría en él si no fuera por Europa. Ni Fernández Ordóñez ni Solbes fueron capaces de embridar al presidente circunflejo. Europa, sí. Europa obligará a rectificar a Zapatero en los próximos Presupuestos Generales del Estado. El faro de la Alianza de las Civilizaciones trampeará todo lo que pueda pero terminará rindiéndose, porque no le queda otro remedio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.