www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Brillan con una áspera corrida de Tassara

Diego Ventura y Leonardo Hernández abren la Puerta Grande en Las Ventas

sábado 22 de mayo de 2010, 21:41h
Diego Ventura y Leonardo Hernández han abierto la Puerta Grande en el decimoséptimo festejo de San Isidro. Ambos han dado una gran dimensión técnica con una corrida áspera, bruta y mansa de Flores Tassara, que hubiese deslucido la tarde de no ser por el esfuerzo y entrega total de los dos jinetes. Sergio Vegas fue ovacionado en su lote y el caballo 'Duque' de Leonardo Hernández sufrió una cornada leve en el cuarto trasero derecho.
Diego Ventura se impuso a base de técnica al aquerenciado y brusco segundo, al que el jinete de La Puebla lidió con templanza e inteligencia. Su labor, que inició con emoción parando de salida al astado sobre 'Maletilla', brilló especialmente a lomos de 'Revuelo', con el que enceló y se dejó llegar muy de cerca al de Tassara en banderillas, y sobre 'Ginés', enlazando varias banderillas cortas girando sobre la cara del toro y aguantando sus violentos derrotes. Mató de rejonazo entero de efecto rápido.

Su faena al quinto se movió por los mismos derroteros, los de la facilidad y la variedad de recursos técnicos para lidiar tanto al toro bueno como al áspero y duro, como ha sido el caso. Ventura se dejó llegar, arriesgó por los adentros y puso la emoción que no tenía el de Tassara a lomos de 'Orobroy' y 'Nazarí'. Cerró con una serie arriesgada de farpas y se mostró habilidoso nuevamente con los aceros, descabellando en una ocasión con acierto.

Todo lo hizo Leonardo Hernández con el parado sexto en una labor que le permitió abrir la Puerta Grande. El jinete formó un alboroto a lomos de 'Verdi' citando muy de largo y quebrando cerca del animal. Continuó la faena en tono mayor montando a 'Xarope', con el que enjaretó una serie de banderillas cortas al violín en la cara del animal. Un rejonazo contundente puso en su mano el doble trofeo.

Una ovación saludó Leonardo Hernández, quien al tratar de parar al tercero a lomos de 'Duque', el toro le tiró un derrote hiriendo de forma aparantemente leve en el cuarto trasero derecho al equino. Se sobrepuso y rejoneó con poder citando muy en corto y quebrando en la cara a lomos de 'Quieto' y 'Xarope'. La falta de emoción del astado y el yerro con el rejón de muerte impidió alcanzar un balance final más amplio a una faena técnica y fácil de Leonardo.

Abrio plaza Sergio Vegas, que fue ovacionado por una labor algo desigual en la que los momentos de mayor relieve llegaron a lomos de 'Fary' en banderillas, El rejoneador vallisoletano destacó en el galope de costado, adentrándose en terrenos de tablas y encelando muy de cerca la embestida del toro, aquerenciado y noble aunque carente de emoción. Mató de un pinchazo y un rejonazo casi entero de efecto fulminante. Otra ovación saludó en el cuarto, otro manso y deslucido animal con el que Sergio Vegas elaboró una faena de menos a más que obtuvo su mayor eco nuevamente a lomos de 'Fary'. A la hora de la suerte suprema el toro esperó mucho y se lo puso muy difícil al vallisoletano, que pinchó antes del rejonazo definitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.