www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sábado 3 de julio

Más de 60 entidades se suman a una nueva protesta contra la Ley del Aborto

martes 08 de junio de 2010, 12:14h
Más de 60 entidades de la sociedad civil se han sumado a una nueva concentración por la vida, esta vez frente al Tribunal Constitucional con motivo de la entrada en vigor de la Ley del Aborto. Liderada por la Federación Española de Asociaciones Provida, la iniciativa se celebrará el sábado 3 de julio bajo el lema "¡25 años bastan!".
Hasta un total de 60 entidades de la sociedad civil se han sumado a una concentración a favor de la vida con motivo de la entrada en vigor de la Ley del Aborto, según informa Hazteoir.

La iniciativa, se celebrará el sábado 3 de julio, a las 12.00 horas frente al Tribunal Constitucional, en Madrid, bajo el lema "¡25 años bastan!", está liderada por la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre.

El objetivo de la concentración es manifestar una vez más el total y profundo rechazo al aborto y especialmente a la ley que está a punto de entrar en vigor. Con este acto se quiere pedir al Tribunal Constitucional que dicte sentencia urgentemente y, entre tanto, suspenda la entrada en vigor de la ley por un doble motivo: la ley tiene claros indicios de ser inconstitucional y, si así se declara, el daño sería irreversible, ya que las vidas humanas no pueden recuperarse ni las mujeres borrar de sus vidas las secuelas que deja el aborto.

Apoyo a la mujer
Se reclama además apoyo institucional a las mujeres embarazadas en dificultades y la valoración de la maternidad, la mujer, su dignidad y la nueva vida humana que porta como valores personales y sociales.

Las entidades convocantes piden asimismo ayuda institucional para el tratamiento del síndrome postaborto de las personas que lo sufren.

Aviso al PP y resto de partidos
Igualmente reclaman al PP no sólo la derogación de la ley recientemente aprobada, si llega al poder, sino también la protección de toda vida humana y la aplicación de políticas de ayuda, especialmente a través de sus gobiernos autonómicos.

Los convocantes piden a todos los políticos que los derechos humanos nunca sean cuestionados ni estén al arbitrio del partido que gobierne.

Se dirigen también a todas las personas que tienen responsabilidades en el aborto para que se impliquen, lo eviten, apoyen a las embarazadas y ayuden a valorar al niño no nacido.

Con la concentración del día 3, los convocantes quieren agradecer también los esfuerzos de aquellas personas que están defendiendo la vida en cada rincón de España y del mundo y exigen al Gobierno que no instrumentalice la escuela al servicio de la difusión de su peculiar y perversa ideología sobre la sexualidad, respetando el derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos en esta materia.

25 años de aborto
El lema de la convocatoria, ¡25 años bastan!, expresa el sentir de una gran parte de la población española que estima que ya es hora de cambiar de rumbo y de superar algo tan cruel y retrogrado como el aborto tras un cuarto de siglo de legalización de esta práctica en nuestro país.

Los representantes de las más de 60 entidades cívicas convocantes han ofrecido múltiples motivos para decir basta:
- Basta de legitimar la muerte de inocentes.
- Basta de que la discapacidad sea equivalente a pérdida del derecho a la vida.
- Basta de que la mujer embarazada se sienta abandonada y empujada al aborto o que tenga sólo la ayuda de unos voluntarios que no son apoyados por las instituciones públicas.
- Basta de que haya quien se lucre con el sufrimiento ajeno y con total impunidad.
- Basta de disfrazar la verdad con eufemismos y mentiras

El TC puede parar su aplicación
En manos del Tribunal Constitucional está la posibilidad de parar la entrada en vigor de esta ley injusta suspendiéndola cautelarmente mientras tramita el recurso interpuesto.

A juicio de los convocantes, solo este Tribunal puede exigir al legislador el pleno respeto al artículo 15 de la Constitución que garantiza el derecho a la vida de todos.

Por iniciativa del Centro Jurídico Tomás Moro, se va a presentar también un recurso de amparo ante el Constitucional en el que se personarán además asociaciones del ámbito médico y de las personas discapacitadas para evitar "la violación directa de derechos y libertades originados directamente por la entrada en vigor de la Ley del aborto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios