www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

pide a la oposición "que se moje"

Boyer cree que la reforma laboral es mejorable

lunes 21 de junio de 2010, 12:35h
El ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer ha ha criticado la falta de propuestas de los partidos políticos de la oposición sobre la reforma laboral, que cree que debe mejorarse, y les ha instado a "que se mojen".
El ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer ha asegurado este lunes que la reforma laboral "puede" y "debe" mejorarse durante su tramitación parlamentaria como proyecto de ley, sobre todo en el tema de la contratación. En su intervención en el Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum, Boyer ha criticado la falta de propuestas de los partidos políticos de la oposición en esta materia y les ha instado a "que se mojen".

Por otro lado, Boyer ha considerado que la posibilidad de descuelgue de los convenios colectivos -que permitiría no aplicar los acuerdos salariales si la coyuntura es mala- es "fundamental", pero ha admitido que resulta de "gran dificultad" desde el punto de vista constitucional.

"Los acuerdos colectivos son importantísimos y flexibilizarlos sería un gran paso adelante, y si se puede hacer y no lo impide la santa Constitución entonces sería un puntazo", añadió.

En cualquier caso, Boyer ha señalado que el decreto con la reforma laboral que aprobó el Consejo de Ministros la semana pasada servirá, más que para crear empleo, para crear "empleo de calidad", lo que dará tranquilidad a los jóvenes para consumir y para formarse.

Por eso, cree que contribuirá, junto al ajuste fiscal, a crear un modelo económico en España que no tenga el problema del sobreendeudamiento y de la dependencia del ladrillo como hasta ahora.

Sobre la propuesta de algunos economistas y organizaciones empresariales de que haya un contrato único, ha señalado que sería "imposible" tanto jurídica como políticamente el implantarlo "de golpe", y que, en todo caso, debería ser una medida que se aplique de manera progresiva.

También ha apuntado que sería imposible eliminar los contratos temporales de todos los sectores de actividad, ya que hay algunos como la construcción y el turismo que requieren ese tipo de contratos.

Por ello, ha considerado que la única salida viable es incentivar el contrato de fomento del empleo, que tiene una indemnización por despido improcedente de 33 días por año, como así se ha hecho en la reforma.

Por otra parte, Miguel Boyer ha vuelto a insistir en que los subsidios de paro no podrán sostenerse "indefinidamente" y que aunque "éticamente" sea "inaceptable" recortarlos, "económicamente" no se puede seguir sosteniendo ese gasto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios