LA REGIÓN DE LADAKH, EN EL HIMALAYA
Dos españoles, en paradero desconocido tras las inundaciones en India
lunes 09 de agosto de 2010, 17:56h
Dos malagueños que viajaron a principios de julio a India se encuentran en paradero desconocido, tras las inundaciones que han afectado a la región de Ladakh, en el Himalaya. Se trata de Encarnación Ruiz, de 36 años, y Juan Marmolejo, de 34, que no se han puesto en contacto con sus familias desde hace más de 10 días.
Ruiz, profesora de Primaria, y Marmolejo, ambos aficionados al senderismo y la escalada, partieron como mochileros hacia India el 5 de julio, llegando a Nueva Delhi el día 8. Su objetivo era permanecer en tierras indias durante unos dos meses, hasta final de agosto.
La comunicación con sus familias era semanal, según explicó Emilio Ruiz, uno de los hermanos de Encarnación. Sin embargo, la última noticia que recibieron de ellos fue a través de un correo electrónico enviado el 27 de julio, en el que informaban de que habían cambiado de planes y, finalmente, no irían a Nepal, sino a la zona de la ciudad de Leh, para hacer una ruta de 'trekking'.
El hermano de Encarnación indicó a Europa Press que desde la Embajada de España en India les comunicaron que puede haber más españoles incomunicados, por lo que pidieron a las autoridades "la mayor ayuda posible", reconociendo que "estamos muy perdidos". Aparte de la incertidumbre en que se encuentran estas dos familias, su mayor preocupación radica en la posibilidad de que en las próximas horas haya nuevas lluvias monzónicas que agraven la ya delicada situación de la zona.