www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

contesta a la ministra de sanidad

"Un país que vende miles de píldoras no puede decir que aborta menos"

lunes 20 de septiembre de 2010, 12:09h
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado a EL IMPARCIAL que "un país en el que se están vendiendo cientos de miles de píldoras no puede decir que están reduciéndose los abortos".
“Un país que vende miles de píldoras no puede decir que aborta menos"

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, considera que decir que el número de abortos ha disminuido por el frenazo de la inmigración y la píldora del día después, como apuntó la semana pasada la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "es una manera de desinformar en falso sobre un problema real".

Blanco, en declaraciones a EL IMPARCIAL, cree que "la píldora es un producto abortivo que se toma para abortar y no quedarse embarazada". Por lo tanto, añade, "un país en el que se están vendiendo cientos de miles de píldoras no puede decir que están reduciéndose los abortos".

"Quizá pueda haber habido, circunstancialmente, una pequeña bajada, y habría que ver si realmente es así, en el número de abortos quirúrgicos, pero de los químicos, no sólo no ha habido una disminución, sino que han aumentado", apunta el presidente del Foro de la Familia.

Al respecto, destaca que el "descenso" del número de abortos "no es ninguna garantía" y ha opinado que para confirmar esta reducción habría que comparar la cifra con el número de embarazos. Además, "en la medida en que se insista en educar a los chicos y chicas en una promiscuidad sexual activa desde muy jovencitos, habrá más embarazos imprevistos y los abortos no disminuirán".

Igualmente, concluye, "la promoción de anticonceptivos genera una falsa seguridad que lleva a un aumento de la promiscuidad y las relaciones sexuales, aumentando el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios