www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

a precio de saldo

JPMorgan comprará el banco Bear Stearns

lunes 17 de marzo de 2008, 12:31h
Esto sitúa el valor del Bearn Stearns en alrededor de 236 millones de dólares (unos 151,5 millones de euros), lo que supone un descuento del 93 por ciento. La Reserva Federal y otros organismos supervisores han dado su visto bueno a la transacción y JPMorgan prevé cerrar la adquisición en el segundo trimestre de este año.

Bear Stearns ha sido comprado después de que tuviera que reconocer problemas de liquidez y sus acciones se desplomaran el viernes en la Bolsa de Nueva York un 46 por ciento, situándose a 30 dólares. Las reservas de la entidad estaban prácticamente agotadas por los clientes que huyeron el jueves pasado, por lo que el viernes el banco obtuvo financiación de emergencia por parte de la Reserva Federal, ampliada a través de JPMorgan. Este acuerdo permite que la crisis financiera de Bear Stearns, no perjudique a otras instituciones. El temor que se vivía desde el viernes era que si el banco se iba a 'pique', la entidad se hubiera visto forzada a vender los títulos de hipotecas de alto riesgo a precios muy bajos. Eso hubiera hecho caer el valor de esos activos todavía más y afectado la solvencia de muchos otros grandes bancos.

El Tesoro de EEUU, contento
El secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, dijo el domingo que estaba complacido con el acuerdo y con las medidas de la Reserva Federal para asegurar la estabilidad financiera. Paulson, quien estuvo involucrado en las negociaciones para la fusión de los bancos, señaló en un comunicado: "El viernes, dije que los participantes del mercado estaban atendiendo los desafíos y estoy complacido con los recientes eventos".

Además, la Fed recortó, con efecto inmediato, la tasa de descuento en un cuarto de punto básico hasta dejarla en el 3,25 por ciento, dentro de una serie de medidas adoptadas para aliviar la crisis crediticia del país y que amenaza con empujar a la economía hacia una recesión. La Fed también ha aprobado una medida para los grandes bancos de inversión con el fin de asegurarles los préstamos a corto plazo, que entrará e vigor a partir del lunes, según ha informado la institución estadounidense en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios