www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

subvenciones a los atuneros

El Consejo de Ministros estudia la Operación Atalanta

viernes 08 de octubre de 2010, 11:14h
El Consejo de ministros analizará un informe sobre la Operación Atalanta de la UE desplegada en el Índico para hacer frente a la piratería y aprobará subvenciones para la contratación de seguridad privada por parte de los atuneros que faenan en esas aguas.
La reunión del Consejo de este viernes, presidida por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estará compuesta por todos los miembros del Gabinete excepto la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Elena Salgado, quien se encuentra de viaje oficial en Washington participando en la Asamblea del Fondo Monetario Internacional.

Será la ministra de Defensa, Carme Chacón, la encargada de presentar el informe sobre la actuación de la operación Atalanta, que será analizado pocos días después de cumplirse un año de la liberación del pesquero "Alakrana" tras estar retenido por piratas somalíes durante 47 días. En la actualidad, ese buque sigue faenando en aguas del Índico con agentes de seguridad privada a bordo.

Precisamente, el Ejecutivo dará luz verde hoy a las ayudas para la contratación de seguridad privada por parte de los pesqueros que operan en la zona. La semana pasada, Chacón mantuvo una reunión con representantes de los atuneros y de los armadores tras la que éstos revelaron que la seguridad privada contratada cuesta un millón de euros al año.

El Consejo de ministros aprobará también hoy varias iniciativas del Ministerio de Ciencia, como un acuerdo para impulsar la compra pública innovadora en el ámbito de la Administración General del Estado. Igualmente, se tramitarán una serie de actuaciones en el marco de la denominada red de ciudades de la ciencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.