www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El país galo responde favorablemente a la directiva de libre circulación

Bruselas no expedientará a Francia por la expulsión de gitanos

martes 19 de octubre de 2010, 14:25h
La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha anunciado hoy que acepta la promesa de Francia de que cambiará su legislación para incorporar todas las garantías previstas en la directiva sobre libre circulación de personas de la UE y que renuncia a abrirle un expediente en relación con las polémicas expulsiones de gitanos rumanos de este verano.
La Comisión Europea (CE) no abrirá un expediente de infracción a Francia por las expulsiones de gitanos después de que París ha respondido favorablemente al ultimátum de Bruselas para que corregiera su legislación sobre libre circulación de ciudadanos comunitarios.

"El colegio de comisarios ha decidido suspender la investigación en curso después de que Francia haya respondido favorablemente", ha explicado a Efe el portavoz de la comisaria de Justicia de la UE, Mathew Newmann.

"La CE está satisfecha con las garantías dadas por Francia" de no expulsar a nadie si no es porque "representa una seria amenaza" y siempre aplicando el principio de "caso por caso", ha añadido el portavoz.

Francia respondió el pasado viernes, en el último día de plazo, a la petición de Bruselas de subsanar su legislación sobre libre circulación so pena de abrirle un procedimiento de infracción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios