www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Sinde: hay "una gran diferencia"

Carmen Cervera ofrece a Cultura prorrogar un año gratis el préstamo de su colección

martes 02 de noviembre de 2010, 19:07h
La baronesa Thyssen ha ofrecido al Ministerio de Cultura prorrogar por un año la cesión gratuita de su colección particular, cuyo plazo concluye el próximo 12 de febrero.
Carmen Cervera ha revelado este martes que, "consciente de la situación económica que atraviesa el país", dio instrucciones a sus abogados para que ofrecieran la prórroga gratuita al Ministerio de Cultura del préstamo de las 240 obras de su colección, que se exponen en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Por este motivo, la baronesa Thyssen se ha mostrado "sorprendida" por las declaraciones en las que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, afirmó hoy que existe "una gran diferencia" entre las expectativas económicas de Carmen Cervera y lo que el Estado puede ofrecer para el alquiler de la colección.

González-Sinde ha asegurado en el desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Cultura que las negociaciones sobre el alquiler de las 240 obras de la colección de Cervera son "complejas" y "largas".

"Ella (Carmen Cervera) ha mostrado una buena voluntad y disposición pero sin duda hay una gran diferencia entre sus expectativas económicas de alquiler y lo que en este momento de crisis el Estado puede ofrecer", ha señalado la titular de Cultura, quien no ha revelado la cifra que pide la baronesa Thyssen para alquilar su colección. "No se puede y no se debe saber lo que pide, no sería leal si yo desvelara sus expectativas", ha añadido González-Sinde.

La titular de Cultura se ha mostrado confiada en que se logre este acuerdo y ha destacado que en las negociaciones Carmen Cervera ha mantenido una actitud "muy generosa".

La baronesa Thyssen anunció en diciembre pasado que, en el caso de no llegar a un acuerdo con el Estado para el alquiler de la colección, que fue valorada entre 600 y 800 millones de euros, tenía "ofertas de varios países".

Las 240 obras de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, unidas a la colección del barón Thyssen que el Estado Español compró en 1993, permiten hacer un recorrido por la historia de la pintura europea desde sus inicios en el siglo XIII, hasta las postrimerías del siglo XX. La baronesa Thyssen inició su colección de pintura con obras procedentes de donaciones de su esposo y de otras adquiridas en los mercados internacionales y españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios