www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Problemas circulatorios

La nieve obliga a cerrar los aeropuertos de París y la Torre Eiffel

miércoles 08 de diciembre de 2010, 19:12h
Las fuertes nevadas que están cayendo hoy sobre París obligaron a suspender temporalmente el tráfico de los dos principales aeropuertos de París y a cerrar la Torre Eiffel, informaron fuentes aeroportuarias.
El tráfico del aeropuerto parisino de Rossy-Charles de Gaulle, el principal del país, estará cerrado hasta las 17.00 (16.00 GMT), señalaron fuentes de Aeropuertos de París.

Éstas precisaron que en Orly, el aeropuerto del sur de la capital francesa, los viajeros deben prever retrasos de al menos una hora en sus vuelos, pues también ha sufrido el cierre temporal de las pistas.

También la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la ciudad, tuvo que cerrar el acceso al público, según indicó la sociedad que la gestiona.

Hacia el medio día de hoy, fuertes precipitaciones en forma de nieve empezaron a caer sobre la capital parisina.

Los servicios meteorológicos, que estiman que las temperaturas máximas en la capital alcanzarán hoy los 2 °C, prevén que seguirá nevando intensamente hasta media tarde.

El tráfico rodado también se ha visto afectado por el temporal y ha colapsado las principales autopistas de la región de París, donde el tráfico está prohibido para camiones y autobuses.

Hasta 20 departamentos de la mitad norte del país se encuentran en alerta naranja como consecuencia del temporal.

Desplegados 5.000 agentes ante los problemas causados por la nieve
El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, anunció el despliegue de 5.000 agentes, entre policías y gendarmes, en todo el país ante los problemas circulatorios registrados por las intensas nevadas, en particular en la región de París.

Entorno a la capital 2.000 agentes suplementarios asistirán a los conductores ante los problemas de tráfico, mientras que vigilarán que los camiones y los autobuses no circulan, medida acordada para dar fluidez a la red.

Los servicios de tráfico pidieron a los ciudadanos que eviten tomar las carreteras en la medida de lo posible, al tiempo que llamaron a extremar las precauciones a aquellos que lo hagan.

Los problemas derivados de la nieve colapsaron las principales arterias de la capital y muchas de las autopistas de la mitad norte del país, donde 20 departamentos están en alerta.

Numerosos vehículos están bloqueados en las carreteras y precisan de asistencia.

Hortefeux aseguró que se espera una mejora de las condiciones meteorológicas a lo largo del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios