www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

www.iustel.com

El Congreso debate la convalidación o derogación del Real-Decreto Ley de fomento de la inversión y el empleo

martes 14 de diciembre de 2010, 11:28h
Hoy martes, 14 de diciembre a las 16 horas, el pleno de la Cámara Baja se reúne para debatir y votar, entre otros asuntos, la convalidación o la derogación del Real-Decreto Ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras, para fomentar la inversión y la creación de empleo.
Se tratará también la toma en consideración de la proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular, relativa a la regulación de contratos en las relaciones interprofesionales en el sector lácteo. De este mismo Grupo Parlamentario se debatirá la proposición no de Ley relativa a un nuevo modelo de evaluación del sistema educativo que sirva de herramienta eficaz para combatir el fracaso escolar.

Por otra parte, las mociones consecuencia de interpelación urgente que se tratarán el martes son las siguientes: del Grupo Parlamentario Catalán (CIU) sobre las medidas del Gobierno para combatir las consecuencias sociales de los desahucios; del Grupo Parlamentario Mixto sobre la posición del Gobierno respecto a la incompatibilidad entre la democracia y el proyecto político de ETA, y por último, del Grupo Parlamentario Popular sobre las medidas de política económica para apoyar a PYMES y autónomos.

Mañana miércoles 15 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar en el Congreso la sesión de control de Gobierno, en la que los distintos grupos parlamentarios de la Cámara preguntarán a los miembros del Ejecutivo. El jueves, 16 de diciembre, a las 9 de la mañana, se debatirán las enmiendas del Senado al proyecto de Ley de protección del medio marino y al proyecto de Ley de almacenamiento geológico de dióxido de carbono, que culminarán así su tramitación parlamentaria.

Por último, se producirán los debates de totalidad del proyecto de Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a la proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.