www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

9-M

El PP decidirá el futuro de Gallardón el próximo 17 de enero

martes 08 de enero de 2008, 10:30h
Por otra parte, Rajoy ha dicho que "no ha habido en España nunca un Gobierno que no haya tenido la posibilidad de repetir" y, en este sentido, reivindicó el "mérito" de la labor de oposición del PP.

"En el 2004 éramos objeto de pronósticos bastante mejorables, decían que no teníamos futuro ni ninguna posibilidad, pero hemos demostrado que somos un gran partido político y que mucha gente ha querido seguir confiando en nosotros", ha añadido.

Así, ha asegurado que si no fuera por el PP a la hora de "defender" España como una nación de ciudadanos libres e iguales o de "denunciar el disparate de la negociación con ETA" se hubieran cometido "errores mucho mayores" por parte de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras apuntar que el Partido Popular ha dado una "batalla muy dura" en temas importantes "frente a todos y en condiciones muy adversas", ha apostillado: "Ahora estamos aquí con una posibilidad muy real de ganar las elecciones".

SEGUIRÁN LUCHANDO POR LA ILEGALIZACIÓN DE ANV

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará hoy una proposición no de ley para que la Diputación Permanente del Congreso inste al Gobierno a iniciar los trámites para ilegalizar ANV utilizando el mismo procedimiento usado en 2002 para declarar ilegal a Batasuna. Rajoy ha explicado explicó que ya ha dado instrucciones al portavoz de su grupo parlamentario, Eduardo Zaplana, para que esta mañana presente esa proposición no de ley en el Congreso.

Rajoy ha anunciado que su grupo parlamentario presentará hoy una proposición no de ley para que la Diputación Permanente del Congreso inste al Gobierno a iniciar los trámites para ilegalizar ANV utilizando el mismo procedimiento usado en 2002 para declarar ilegal a Batasuna.

"A estas alturas no hay ni un solo español que no tenga la seguridad y la certeza de que ANV es lo mismo que Batasuna y ETA, y creo que el Congreso puede ahora hacer una afirmación en ese sentido y pedir a los tribunales que no le dejen presentarse a las próximas elecciones", ha asegurado el líder de los populares.

Rajoy ha señalado, además, que se está "a tiempo" de iniciar esa ilegalización y añadió que el procedimiento es el mismo que utilizaron el Partido Popular y el PSOE en agosto del año 2002 para ilegalizar Batasuna. "Se trata de hacer lo mismo y por las mismas razones por las que se hizo en el 2002", agregó, antes de explicar que con ello Batasuna no se pudo presentar a las elecciones de 2003.

REBAJA EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que próximamente anunciará una rebaja "sustancial e importante" del impuesto de sociedades ya que éste se encuentra "claramente por encima" de la media europea al estar situado en el 32,5 por ciento.

Ha señalado que se trata de un impuesto que está "claramente por encima" de la media europea y también de los países que se han incorporado hace poco a la UE, en relación a los de la antigua Europa del Este que, ha dicho, "son competidores directos" de España. "Con un impuesto de sociedades cuya media es del 32,5 por ciento frente a países con un 17 no vamos a ninguna parte", ha apostillado.

SEGUIRÁ LIDERANDO EL PP

Rajoy ha señalado que estará al frente del PP con independencia del resultado de los comicios. Eso sí, ha dicho que su idea "es ganar". De esta forma matiza unas declaraciones suyas, ya que la pasada semana Rajoy señalaba en una entrevista que se planteó dejar el cargo tras perder las elecciones en 2004.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios