www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Según un estudio del CSIC

Uno de cada cuatro españoles tendrá más de 65 años en 2030

viernes 18 de febrero de 2011, 18:16h
El proceso de envejecimiento que afecta a países occidentales es más rápido en España. Así lo ha concluido un estudio elaborado por la Fundación General del CSIC, en el que se ha calculado que en 2031 los mayores de 65 años representarán el 23 por ciento de la población española.
Los españoles mayores de 65 años representarán el 23 por ciento de la población en 2031, seis puntos porcentuales más que en la actualidad, según un estudio sobre el envejecimiento elaborado por la Fundación General del CSIC.

Según ha informado este organismo en un comunicado, el envejecimiento de la población es un "proceso generalizado" a nivel mundial, pero que se acentúa en el caso de España, por lo que han pronosticado para las próximas décadas un incremento de la población en esta franja de edad.

De esta forma, para el 2050 cerca del 30 por ciento de la población será octogenaria y aproximadamente trece millones de personas tendrán más de 65 años. Según las conclusiones del informe, las comunidades autónomas más afectadas por este proceso son Galicia, Asturias y Castilla y León.

Asimismo, el estudio de la Fundación General del CSIC ha recogido las políticas de fomento de la innovación en envejecimiento y las necesidades de las personas en estas edades, y han concluido que existe una "importante demanda social" en lo que respecta a asuntos sociales, sanitarios y tecnológicos relacionados con la población mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios