www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Juicio

Los tres acusados de la muerte de Álvaro Ussía se contradicen sobre la agresión

miércoles 02 de marzo de 2011, 16:30h
Los tres procesados por la muerte de Alvaro Ussía se han contradicho en si el principal acusado, el portero de la discoteca madrileña "Balcón de Rosales" inmovilizó o no a la víctima colocando sus rodillas sobre su pecho. El vigilante de la puerta del local, Antonio Sánchez "Pitoño", afirma que "nunca" realizó esta acción.
Los tres procesados por la muerte de Alvaro Ussía se contradicen en si el principal acusado, el portero de la discoteca madrileña "Balcón de Rosales" Antonio Sánchez, "Pitoño", inmovilizó o no a la víctima colocando sus rodillas sobre su pecho. Mientras "Pitoño", que se enfrenta a 15 años de prisión por un delito de homicidio, ha afirmado que "nunca" puso la rodilla en el pecho de Álvaro, David Sancio y David Alonso, para quienes las acusaciones solicitan 13 años de cárcel como cooperadores necesarios, han asegurado que le vieron con una rodilla sobre la víctima.

En la primera sesión del juicio que se celebra con jurado popular en la Audiencia de Madrid, "Pitoño", que ha asegurado que tiene formación como vigilante de seguridad y escolta privado, ha señalado que se enteró de la muerte de Ussía al día siguiente de los hechos, ocurridos el 15 de noviembre de 2008, ya que cuando abandonó la discoteca el joven estaba inconsciente y siendo atendido por el SAMUR.

El acusado, de 35 años, ha manifestado que se acercó a Ussía "para hacer un bien y evitar una reyerta" porque tras ser expulsado estaba discutiendo con un amigo en el exterior de la discoteca y había empezado a insultar a un grupo de jóvenes que llegaba al local. Ha añadido que en ese momento Álvaro resbaló, se agarró a él y cayeron juntos al suelo.

A preguntas de las acusaciones ha comentado que en la época del suceso, como ahora, pesa alrededor de 95 kilos. "Pitoño" ha insistido en que no se apoyó contra el pecho de Ussía -"tenía una rodilla flexionada y la otra en el suelo", ha dicho-, éste pasó en un instante de estar muy nervioso "a sufrir arcadas y echar bilis por la boca".

La Fiscalía sostiene que Sánchez, ayudado por los otros dos acusados y valiéndose de una zancadilla, tiró a Álvaro al suelo boca arriba y, de forma intencionada y siendo consciente de que con ello podía provocarle la muerte, se tiró de rodillas sobre el pecho del joven y mantuvo en esa posición hasta provocarle una rotura traumática del corazón.

Sancio ha contradicho a "Pitoño" asegurando que le vio dar un golpe en el tobillo a la víctima y que, una vez en el suelo los dos, forcejearon mientras el primero tenía una rodilla en el pecho de Álvaro, al que le dio "unas bofetadas". Si en una primera declaración dijo que Antonio Sánchez "se había tirado a plomo" sobre Álvaro, ahora Sancio, que ejercía de portero recibidor de la discoteca, ha rectificado porque "realmente", no lo vio.

Sancio, al igual que el último en declarar, David Alonso, han negado haber dado ningún tipo de golpe a Álvaro. Alonso ha recordado que Álvaro salió a la calle profiriendo insultos y, en un momento dado, Antonio Sánchez se puso encima de él "con la rodilla izquierda sobre su cuerpo", agarrándole una muñeca y diciéndole que estuviera quieto".

La última vez que vi a Álvaro, de 18 años, "estaba inmóvil y boca arriba", por lo que dije a "Pitoño" que le despertara, ha aseverado Alonso.

Antes de las tres declaraciones, la presidenta de la sala ha aceptado una petición de la fiscal para que durante el juicio se realice una nueva prueba pericial, a la que las defensas han mostrado su desacuerdo, consistente en la declaración de un médico forense especialista en toxicología.

La vista oral, que durará hasta el día 18, estaba previsto que fuera emitido en directo en una sala para los medios de comunicación, pero finalmente el tribunal ha aceptado la petición de las partes para que no fuera así y los miembros del jurado no se vean influenciados por un posible "juicio paralelo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios