www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

de 'Aa1' a 'Aa2'

Moody's rebaja el rating de España con perspectiva negativa

jueves 10 de marzo de 2011, 09:37h
La agencia de calificación Moody's ha rebajado el rating de España desde Aa1 hasta Aa2 con perspectiva negativa y advierte de que los planes del Gobierno para sanear el sistema bancario serán más costosos de lo esperado y se añadirán a su deuda.

En concreto, la agencia de calificación crediticia considera que el eventual coste de la reestructuración bancaria, que rondaría los 40.000 o 50.000 millones, podría exceder las actuales estimaciones del Gobierno y llevar a un mayor incremento del porcentaje de deuda pública.

Moody's expresa además su preocupación ante la capacidad del Ejecutivo para conseguir el crecimiento sostenible y estructural de las finanzas generales, teniendo en cuenta sus límites de control sobre las finanzas de los Ejecutivos autonómicos, así como los antecedentes de un crecimiento económico "solo moderado a corto y medio plazo".

La agencia también ha rebajado el rating del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a Aa2 desde Aa1 con perspectiva negativa, dado que su deuda está plena e incondicionalmente garantizada por el Gobierno de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.