www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tres meses de prisión e inhabilitación

Sáenz recurrirá ante el Tribunal Constitucional la condena del Supremo

jueves 10 de marzo de 2011, 12:57h
El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, recurrirá ante el Constitucional la condena a tres meses de prisión e inhabilitación dictada por el Supremo por un delito de acusación falsa cometido en 1994 cuando era presidente de Banesto.
El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, recurrirá ante el Tribunal Constitucional la condena a tres meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos dentro del sector bancario dictada por el Tribunal Supremo por un delito de acusación falsa cometido en 1994 cuando era presidente de Banesto, según confirmaron fuentes cercanas al banco.

El consejero delegado de la entidad cántabra presentará recurso de amparo ante el Constitucional por vulneración de derechos fundamentales. La resolución del recurso por parte del Constitucional podría durar cerca de dos años.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado Sáenz a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa a un acreedor de Banesto junto al antiguo ejecutivo de Banesto, Miguel Ángel Calama, y el abogado Rafael Jiménez de Parga.

Al respecto, el Banco Santander ha ratificado su confianza en Alfredo Sáenz para que continúe como consejero delegado tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que le condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa formulada contra unos acreedores de Banesto cometido cuando era presidente de dicha entidad en 1994.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios