JOVEN DESAPARECIDA
La amiga de Amy dice que alguien la invitó a subir a un coche días antes
martes 08 de enero de 2008, 13:32h
Ashley fue la última persona que vio a Amy antes de que desapareciera. Ambas cuidaron al hermano pequeño de Ashley la noche de los hechos. «Yo creo que le ha pasado algo malo», explicó Rubio. Amy le había dicho que en varias ocasiones al cruzar el mismo camino por el que supuestamente volvió a su casa en la urbanización Riviera del Sol, alguien la había invitado a subirse a un coche. El camino es un atajo a través de la vegetación donde hay una zona en construcción que carece de iluminación nocturna. Amy lo cogía porque era «más rápido».
La madre de Ashley, Deborah Rose, ha corroborado la versión y ha explicado que salió en Nochevieja y volvió a casa sobre las 03:00 horas del día 1, que conversaron unas horas y las tres se fueron a la cama. Por la mañana, su hija y Amy estuvieron en Fuengirola porque creían que habían empezado las rebajas, después volvieron a casa para almorzar, por la tarde fueron a la zona del zoco de Calahonda, y regresaron sobre las 21.45 horas. Poco después Amy se marchó.
El rastreo que se llevará a cabo mañana en Mijas (Málaga) para tratar de localizar a la joven se ha restringido a personal especializado con el fin de preservar los posibles indicios. El Ayuntamiento de la localidad ha informado en un comunicado de que, por indicación de la Guardia Civil, el dispositivo de búsqueda estará formado por agentes del Instituto armado, la Policía Local e integrantes de Protección Civil.
La batida partirá a las 09.00 horas del campo de fútbol de La Cala, y abarcará seis kilómetros alrededor de las urbanizaciones Calypso y Riviera del Sol, desde donde partió la joven cuando fue vista por última vez y donde está ubicado su domicilio, respectivamente. También se están comprobando los movimientos de varios agresores sexuales de nacionalidad británica que viven en Málaga de forma permanente o eventual, según informó Asigc.