www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ha hecho subir la cuota de pantalla del cine español

Torrente 4 es ya el mejor estreno español con 8,12 millones de euros

lunes 14 de marzo de 2011, 12:24h
El último trabajo de Santiago Segura, 'Torrente 4', es ya el mejor estreno español de la historia con algo más de un millón de espectadores y una recaudación de 8,12 millones de euros.
La cuarta entrega de la saga ideada por Santiago Segura se estrenó el pasado viernes y desde ese día ya todo indicaba que las cifras de su primer fin de semana serían imponentes. Una vez hecho el recuento se confirma que 'Torrente 4' es ya el mejor estreno español de la historia con algo más de un millón de espectadores y una recaudación de 8,12 millones de euros.

Estrenada en 665 cines y según datos de Box Office Spain, esta cinta ha hecho subir la cuota de pantalla del cine español hasta el 57 por ciento durante este fin de semana. Muy de lejos le siguen en recaudación 'Rango' (1,32 millones), 'Cisne Negro' (0,86), 'Destino Oculto' (0,64) y 'El Discurso del Rey' (0,58 millones), informa Rentrak.

Las cifras cosechadas por 'Torrente 4, Lethal Crisis' tras su estreno vaticinan que será la película más exitosa de la saga, pues su primera entrega recaudó en total 10,9 millones de euros, 'Torrente 2' superó los 22 millones, y la tercera parte llegó hasta los 18,1 millones de euros.

En la presentación de la película el pasado miércoles, Segura ya avisó su intención de "darle torrentazos al público hasta que se canse", algo que por ahora parece que no va a suceder, a pesar de que el propio cineasta no dudó en calificar a José Luis Torrente como un "anormal".

En su opinión, este personaje extremo triunfa porque en España tenemos "mucho sentido del humor" y Torrente da la oportunidad de reírse "de gente machista, mezquina y racista". "En la pantalla te puedes reír de todo eso y es algo catártico", ha puntualizado.

Sorprende como siempre la gran cantidad de caras conocidas que se prestan a aparecer en pantalla apenas unos segundos, tales como Sergio Ramos, Cesc Fabregas, Gonzalo Higuaín, Álvero Arbeloa, Kun Agüero, Ana Obregón, Ernesto Sevilla, José Mota, Lorenzo Caprile, Carmen Martínez Bordiú o María Patiño, por citar algunos.

Todos ellos detrás de un elenco imposible que cuenta con Kiko Rivera 'Paquirrín', Cañita Brava, Barragán, Xavier Deltell, Yon González, David Fernández 'Chiquiliquatre', Kiko Matamoros, Belén Esteban, María Lapiedra y el cantante Francisco como el villano némesis de José Luis Torrente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.