www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN la EMPRESA DE GARANTÍAS REGV

El límite de velocidad a 110 km/h provocará más averías en los coches

martes 22 de marzo de 2011, 15:50h
La reducción del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora puede provocar un aumento de las averías en los automóviles, según informa la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV). Los vehículos diésel y los que tienen más de seis velocidades tienen más probabilidades de sufrir un fallo mecánico que, según advierte esta empresa, pueden no incluirse en la garantía de las marcas.
La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora puede llegar a producir averías mecánicas en los automóviles si se mantiene mucho tiempo en vigor, advierte la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), que cuenta con más de 5.000 clientes.

Según esta empresa, en caso de que la medida aprobada por el Gobierno se extienda en el tiempo podría generar problemas mecánicos, especialmente en los coches que tienen seis o más velocidades y en los que están equipados con motor diésel.

REGV concreta que las averías se centrarán principalmente en las válvulas de recirculacuión de los gases de escape, en los filtros antipartículas, en los inyectores o en el catalizador, entre otros sistemas.

La compañía sostiene que para cumplir con la norma Euro 5 sobre emisiones contaminantes, los vehículos que se comercializan en Europa están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades de entre 115 y 130 kilómetros por hora.

"La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y 115 kilómetros por hora afectará irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión. Estos fallos afectarán directamente a la movilidad del vehículo", añade.

Según esta empresa, los automóviles más afectados por los problemas mecánicos serán los que tienen seis o más velocidades y los equipados con motor diésel, ya que "conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 kilómetros por hora puede dañar al motor". Por último, Red Europea de Garantía de Vehículos advierte a los usuarios de que muchas de estas averías podrían no estar incluidas en la garantía de las marcas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios