www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Por crímenes de lesa humanidad

Jean Claude Duvalier, del hospital al arresto domiciliario

viernes 25 de marzo de 2011, 10:49h
Un juez haitiano ha puesto en marcha una orden de arresto domiciliario contra el exdictador, Jean Claude Duvalier, alias "Baby Doc", por crímenes de lesa humanidad. Duvalier, quien se encuentra hospitalizado desde este jueves por haber sufrido un fuerte dolor en el pecho, no podrá salir de su domicilio en Petionville, sin una autorización del tribunal de Instrucción que lleva la causa en su contra.
El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier recibió, en el hospital donde se encuentra ingresado, una orden de arresto domiciliario emitida por un juez que conoce los casos de crímenes de lesa humanidad y desvío de fondos que se le imputan, informó la prensa local.

La orden del juez fue tildada de "basura" por el abogado Reynold Georges, quien criticó ácidamente la validez del arresto domiciliario contra su defendido, tras considerar que la misma fue entregada en un hospital en lugar del domicilio de Duvalier.

Duvalier, conocido también como "Baby Doc", llegó a Haití el 16 de enero pasado, tras 25 años de exilio en Francia, y fue hospitalizado este jueves por un dolor fuerte en el pecho.

El letrado anunció que Duvalier, de 59 años, ordenó la "inmediata" apelación de la orden, que le impide abandonar su casa en Petionville (periferia este), sin una autorización expresa del juez de Instrucción que dio curso a las acusaciones en su contra.

La esposa de Duvalier, Véronique Roy, confirmó la noticia sobre su internamiento en el hospital, el mismo que visitó el exdictador haitiano tras sufrir una caída en febrero pasado en la ciudad de Leogane (oeste), una de las ciudades más afectadas por el devastador terremoto del 12 de enero de 2010.