www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

italia, uruguay y chile, entre otros

La Obra Social "la Caixa" exporta su modelo museístico a otros países

miércoles 20 de abril de 2011, 19:18h
La Obra Social "la Caixa" exportará su modelo para grandes museos científicos, ejemplificado por el CosmoCaixa de Barcelona, a otros países, en concreto al Museo Arquímedes de Siracusa (Italia) y al de la Ciencia de Montevideo (Uruguay).
La fórmula museística de la Obra Social "la Caixa" será llevada a cabo en Italia y en Uruguay. El Arquímedes de Siracusa, impulsado junto al CNR (Consiglio Nazionale delle Ricerche) y la promotora cultural italiana Agorasophia, se alojará en un palacio de tres plantas y estará dedicado a la obra de un físico de intuición extraordinaria, un ingeniero creador de artefactos aún vigentes y, sobre todo, uno de los matemáticos más geniales de todos los tiempos.

La personalidad legendaria del personaje estará presente desde sus célebres "eurekas" teóricos hasta su peculiar inventiva para defender la ciudad de los ataques del general romano Marcelo, ha informado el CosmoCaixa.

El segundo proyecto es un gran Museo de la Ciencia encargado por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y se construirá en un punto emblemático de la ciudad que domina el estuario más grande del mundo.

La "vocación" de este espacio es "mostrar la armonía entre el ser humano y la naturaleza a través de la integración de temas tan diversos como la física, el paisaje y la antropología" y en concreto abordará asuntos como las distintas teorías de la hominización de América y de la tecnología de las energías alternativas.

Además de estos museos, la Obra Social "la Caixa" bajo la dirección científica de Jorge Wagensberg, está asesorando y realizando proyectos en diversas ciudades de todo el mundo. Entre los centros cabe destacar el Museo de la Antártica en Punta Arenas (Chile); el Museo del Bosque en el Montseny; el Museo do Amanhä de Brasil o el de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario de Guadalajara de México, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios