www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Tras conocerse la sentencia

El PP insta al Gobierno a aclarar qué organismos pagaron el rescate del Alakrana

martes 03 de mayo de 2011, 20:00h
El PP ha exigido al Gobierno que aclare cuáles fueron los organismos públicos que pagaron el rescate del atunero vasco 'Alakrana', tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional, que segura que el Ejecutivo desembolsó el dinero para la liberación de los tripulantes del barco.
El PP ha exigido al Gobierno que, en vez de tratar de eludir responsabilidades, aclare cuáles fueron los organismos públicos que, según reza la sentencia de la Audiencia Nacional, pagaron el rescate del pesquero 'Alakrana' capturado por piratas en 2009 en el Índico. Así se ha pronunciado el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, ante las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, negando otra vez el pago de rescate alguno por la liberación del 'Alakrana'.

En declaraciones en el Senado, Jiménez ha reconocido que no ha leído la sentencia de la Audiencia pero ha subrayado que lo "único que le importaba al Gobierno" era que los marineros "volvieran sanos y salvos a España", como así sucedió. "Sigo manteniendo lo que en su momento dijeron el presidente del Gobierno, la ministra de Defensa así como la vicepresidenta primera (en alusión a María Teresa Fernández de la Vega) El Gobierno no pagó rescate por el caso del Alakrana", ha señalado.

La ministra ha criticado a la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, por afirmar que la sentencia es un varapalo a la credibilidad del Gobierno pero el PP ha replicado, por boca de su número dos' en el Congreso: "Le decimos a la ministra que, en vez de eludir su responsabilidad y criticar al PP, se lea la sentencia, especialmente el último párrafo de la página 26", señaló Ayllón a Europa Press.

En esa sentencia, que condena a 439 años de prisión a los dos piratas somalíes Cabdullahi Cabduwily, alias 'Abdu Willy', y Raageggesey Hassan Aji, la Audiencia Nacional asegura "sin duda alguna", que "no ha sido la empresa armadora sino organismo públicos vinculados al Gobierno español quienes han satisfecho la cantidad que se ha abonado por la liberación de los tripulantes y el propio pesquero".

Por eso, el diputado del PP quiere que el Gobierno aclare qué organismos públicos vinculados al Gobierno pagaron ese rescate y ha censurado que la ministra haya cargado contra el PP antes de saber qué ha dicho la Audiencia Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios