www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

continúa en la "lista de vigilancia"

EEUU otorga un "voto de confianza" a España en su lucha contra la piratería

martes 03 de mayo de 2011, 21:02h
El director de la Coalición de Industrias y Creadores de Contenidos, Andrés Dionis, ha afirmado hoy que el informe sobre piratería digital de EEUU otorga a España un "voto de confianza" con sus alabanzas a la ley Sinde, pese a que mantiene al país en la "lista de vigilancia".
El informe anual Special 301, que elabora el Departamento de Comercio de EEUU y evalúa la situación de la piratería digital fuera del país, valora los esfuerzos que ha realizado España en contra de la piratería. Así, el director de la Coalición de Industrias y Creadores de Contenidos, Andrés Dionis, ha afirmado este martes que el informe sobre piratería digital de EEUU otorga a España un "voto de confianza" con sus alabanzas a la ley Sinde, pese a que mantiene al país en la "lista de vigilancia".

El listado coloca entre los países a la cabeza de la piratería a Argentina, Chile y Venezuela, además de otros como Rusia y China y cambia, tras la aprobación de la llamada ley Sinde, el texto explicativo que acompaña a la inclusión de España en el listado.

En el informe, el gobierno de EEUU elogia la promulgación reciente en España de una legislación -la ley Sinde contra la piratería- que "proporciona un mecanismo para que quienes detentan derechos de propiedad intelectual eliminen o bloqueen el acceso al contenido en internet que infringe sus derechos".

Pese a ello, el gobierno de EEUU mantiene a España en su "lista prioritaria de vigilancia", junto a países como Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

Según ha explicado Dionis en una entrevista con EFE, es fundamental, "para hacer honor a ese voto de confianza", que el reglamento de la ley Sinde "deje claro que no se persiguen solo los contenidos, sino también las conductas infractoras y que tenga a los enlaces como objetivo, ya que son la puerta de entrada de la cadena de destrucción de valor que supone al piratería".

Los mayores infractores de los derechos de propiedad intelectual son, este año, Argelia, Argentina, Canadá, Chile, China, India, Israel, Indonesia, Pakistán, Rusia, Tailandia y Vietnam.

"España ha demostrado un compromiso serio para encarar la piratería en internet", ha señalado el Departamento de Comercio añadiendo que "vigilará la aplicación de la ley". Asimismo EEUU ha instado a España a que continúe esforzándose para luchar contra la piratería en internet y permitir que los dueños de los derechos puedan "obtener información que identifique y permita el procesamiento de los infractores".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios