www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Esperanza Aguirre cierra la Asamblea General de CEIM y presume de austeridad

Arturo Fenández: “Las reformas acometidas por el Gobierno son tardías e insuficientes”

martes 21 de junio de 2011, 14:52h
El presidente de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), Arturo Fernández, ha apelado al esfuerzo de todos frente a la crisis, durante su intervención en la Asamblea General de CEIM, que ha reunido a cerca de un millar de empresarios y en la que han participado el presidente de CEOE, Juan Rosell; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Durante su intervención en la clausura de la Asamblea de CEIM, el presidente de Arturo Fernández, ha cargado contra el Gobierno y ha dicho que “la economía española sigue inmersa en la crisis más profunda y duradera de nuestra historia reciente, porque las reformas acometidas por el Ejecutivo son tardías, insuficientes y aún incompletas”.

“La falta de financiación es el principal problema al que se enfrentan las empresas”, ha dicho Fernández que ha añadido que por ello “los empresarios necesitamos culminar, con éxito y cuanto antes, la reforma del sistema financiero español”.



Fernández ha denunciado que “la economía española se encuentra descolgada de la recuperación internacional que se observa en los países desarrollados de Europa, en Estados Unidos y en los países emergentes de Asia y América Latina” y ha añadido que España no está “siendo capaz” de aprovechar de manera suficiente la recuperación mundial.

De hecho, para recuperar la actividad económica y volver a ser competitivos, los empresarios consideran imperativo mejorar la financiación y el acceso al crédito. Para conseguirlo, “es fundamental contar con un escenario creíble de reducción de déficit y deuda pública”.
Fernández ha reivindicado “un marco laboral que simplifique las fórmulas de contratación con un contrato único con indemnización por despido de 20 días por año” en consonancia con la situación de países "vecinos europeos".

PIE DE FOTO

Acto seguido ha tomado la palabra el presidente de CEOE, Juan Rosell, que ha destacado “la importancia de que los empresario aporten ideas a los políticos, que son quienes tienen que hacer las reformas”. Rosell ha reconocido que “vivimos tiempos turbulentos, pues en 2007 no nos habríamos creído la crisis actual. En tan sólo dos años las cifras macroeconómicas se descabalaron”.

En la actualidad, mientras los gastos siguen en aumento, los ingresos caen y, por ello “es necesario entrar en una etapa de máxima austeridad”, ha afirmado Rosell que ha argumentado además que “es imprescindible hacer reformas y la gran reforma que necesita España es volver al crecimiento y a la creación de empleo”.

En este sentido, Rosell ha manifestado que “sin empresas es matemáticamente imposible que se vuelva a crear empleo” y “el gran drama de los últimos tres años es la desaparición de 250.000 empresas”.

“¿Qué reformas hay que hacer?” se ha preguntado Rosell que ha respondido diciendo “las que todos decimos y si las llevamos a cabo, este país tiene futuro y mucho”.

En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al afirmar que “por supuesto que saldremos adelante y no debemos permitirnos el lujo de la duda y del pesimismo”. Durante su intervención, el regidor ha anunciado que la ciudad de Madrid se ha propuesto para los próximos cuatro años la creación de 150.000 nuevos puestos de trabajo y una batería de medidas que pasan por “la creación de un fondo de inversión municipal, simplificar los trámites para la creación de empresas, el fomento de la actividad industrial, así como trabajar por atraer el talento extranjero.

PIE DE FOTO

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de clausurar el acto donde ha reiterado su apoyo a los empresarios y emprendedores para crear empleo y riqueza. “Ante la situación económica que estamos viviendo, la labor de los empresario es indispensable para crear empleo y riqueza, y el éxito de sus iniciativas significa prosperidad para todos”.

Aguirre ha resaltado que la situación de la Comunidad de Madrid, que es buena si la comparamos con la del conjunto de España, demuestra que “la austeridad en el gasto público, la estabilidad presupuestaria, bajar los impuestos siempre que se pueda y confiar en los ciudadanos son la mejor receta para combatir esta crisis, que ha podido venir de fuera pero que aquí se ha agrandado por los errores de nuestros gobernantes nacionales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios