www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

así lo decide el patronato

María Blasco sustituye a Barbacid como nueva responsable del CNIO

miércoles 22 de junio de 2011, 13:07h
A juicio de los miembros del patronato, Blasco cumple con los requisitos de excelencia investigadora, proyección internacional y capacidad de liderazgo que se buscaban para la dirección del CNIO. Antes de llegar a la elección de Blasco, el proceso de relevo de Barbacid quedó por dos veces cerrado sin que se encontrara sustituto.

Este proceso se dividió en varias fases, una primera que terminó en julio de 2010 y para la que quedaron como finalistas dos científicos que finalmente declinaron la oferta, y una segunda fase para la que se contrató a una consultora que propuso diez nuevos candidatos, que se unieron a los tres vicedirectores del CNIO. De entre esos, el comité de selección elegido para este cometido presentó el pasado 16 de mayo una lista, pero el patronato decidió ampliar hasta hoy el plazo para la selección del nuevo responsable del organismo.

María Blasco nació en Alicante en 1965 y en la actualidad dirigía el Programa de Oncología Molecular del CNIO y era vicedirectora de Investigación Básica de dicho centro. El órgano de gobierno del CNIO ha decidido asimismo elegir a Joan Massagué como nuevo presidente del comité científico asesor del centro.

Este comité se ha visto reforzado, además, con el nombramiento de otros cinco nuevos miembros de "reconocido prestigio internacional" en el ámbito de la investigación oncológica: José Baselga, Elías Campo, Carlos López-Otín, Ángela Nieto y Jesús San Miguel, ha señalado el Ministerio de Ciencia e Innovación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.